QUE TAN VERDADERO ES TU AMOR

SI ERES MUJER TENGO LA CERTEZA DE QUE ESTO TE INTERESA MUCHO.
SI ERES HOMBRE SEGURAMENTE CONOCES A ALGUNA MUJER A LA QUE EN VERDAD AMAS COMO PARA TOMARTE UN MOMENTO EN LEER ESTO Y LUEGO HACER LO NECESARIO PARA QUE ELLA LO CONOZCA.

viernes, 14 de mayo de 2010

CANCER DE SENO



El cáncer de seno o también conocido como cáncer de mama afecta a 8 de cada 10 mujeres, el cáncer de seno se refiere a un tumor maligno que aparece en cualquier parte de las glándulas mamarias. El crecimiento y extensión del cáncer de mama depende del tipo de células malignas que lo conformen. Si el cáncer se detecta antes de que este se expanda a los ganglios o a otras partes del cuerpo hay un 90% de probabilidad de que el cáncer sea controlado, lo que significa seguir viva y después de un largo tratamiento aproximadamente de 5 años sin tumor, es decir, sana.
Por esto es necesaria la detección oportuna de este cáncer, por lo que se recomienda que continuamente se haga un autoexploración para una detección oportuna ya que en estadios avanzados la enfermedad puede ser fatal.

A pesar de las campañas, es común encontrar mujeres que no tienen idea alguna de cómo realizar una autoexploración por lo que es importante consultar con un medico la manera de conocer su cuerpo y detectar cualquier problema, en otro caso algunas mujeres no lo hacen continuamente por lo que es difícil detectar el problema oportunamente.
Es necesario que se dejen atrás los tabúes sobre la exploración mamaria, uno como mujer debe conocer su cuerpo para de esta manera saber cuando las cosas no estén bien, como mujer debes cuidar tu cuerpo y mantenerte sana.

12 comentarios:

  1. Chavas este tema me pareció muy interesante ya que cualquier mujer o adolecente lo puede padecer, por eso hay que cuidarse desde edad temprana. **Mujeres hay que hacer conciencia** si lo detectamos a tiempo estamos a un a un porcentaje mas alto de combatirlo**
    Felicidades**
    Atte: **Yadira Meza Ortiz**
    Grupo: 603

    ResponderEliminar
  2. hola compañeras:
    Me gustó el tema que eligieron y de verdad se nota el esfuerzo y dedicación a la investigación, pero el blog cuenta con detalles mínimos que afectan su presentación. Les recomiendo utilizar el control parental para evitar que personas sensibles o niños vean su presentación ya que contiene imágenes muy explícitas y debemos recordar que hasta los menores de edad tienen acceso a los blogs. Encontré algunas faltas de ortografía pero en cuanto a la distribución de objetos (gadgets, imágenes, presentación, etc.)me pareció que lo hicieron de excelente manera, sin embargo, pudieron haberse desplayado más en cuanto al uso de los gadgets. Recuerden son comentarios meramente constructivos y cuentan con una gran capacidad para mejorar, sigan así.

    ResponderEliminar
  3. Hola....

    Pues la verdad su tema es muy interesante es solo que creo les falto un poco de puntos de vista.
    La verdad la introducción es muy buena ya que nos dan a conocer esactamente lo que es. Me gusto que explican claramente que el revisarse es importante y que debemos tomarlo en cuenta ya que vale prevenir..
    Su blogg esta creativo**
    Con respecto a las imagenes son muy fuertes pero entiendo que esa es la realidad asi que esta muy bien.... Me gusto su tema...!!***-
    Atte...:
    Areli Gisel Bustillos Payán...

    ResponderEliminar
  4. Hola**
    Las felicito su tema del cancer de mama es muy interesante me gusto mucho, la introduccion es muy clara, se ve que isieron un gran esfuerzo para hacerlo, y pues nos ace reflexionar y darnos cuenta de los daños que nos puede traer esta enfermedad**
    Eligieron bien respecto a este tema.

    Atte: *Mayra Irasema Bustillos Bustillos*

    ResponderEliminar
  5. Hola muchachitas:
    las felicito ya que icieron un buen trabajo, este tema es de suma importancia por que el cancer de mama le puede dar a cualquier mujer, creo que la informacion es muy util ya que nos muestran lo que realmente puede probocar el cancer con el riempo.
    Utilizaron muy bien los gadgets y estubo bien estructurado el blog.

    :::José Luis Silva Aguirre

    ResponderEliminar
  6. DE: GABRIELA TORRES GARDEA "603"

    Eiit chavas pues muy bien su trabajo la verdad muy interesante para nosotros las mujeres podemos hacer muchas reflexiones sobre esto.
    En mi opinion pienso que les falto un poco mas de informacion, sus puntos de vista y conclusiones.En cuanto a la apreciacion desu blog pues esta bien supieron acomodar el tema y todo.Creo que por su capacidad nos quedaron a deber sabemos que pueden hacerlo mejor.

    Me parecio un buen trabajo felicidades Chavas.


    **

    ResponderEliminar
  7. Hola chavas..
    pues no me queda mas que darles gracias por este tema muy bien elegido porque habla de nosotras las mujeres que no sabemos si para el dia de mañana padesemos el cancer de mama, yo soy una mujer que lo puedo padeser alamejor mas pronto que ustedes ya que pronto sere mama y necesito estar en cuidado y estarme checando en mas constante tiempo.
    compañeros de verdad me gusto mucho su tema al igual que ami estoy segura que a todas mis compañeras les gustara.
    gracias....
    nos vemos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola como están espero y muy bien acabo de ver su blog y la verdad me gusto mucho, su información esta bien distribuida y es suficiente para entender el tema y darse cuenta del mensaje que nos quieren transmitir, una de las cosas que mas me gusto fue como agregaron la información de acuerdo a sus palabras y de ustedes mismas ya que eso es muy importante para ver su aportación además que es un tema súper interesante que ay que tomar siempre en cuenta, me parece muy bien que hayan elegido este tema simplemente por que las mujeres es lo mas bello que ay en el mundo y nos dan la vida.
    por otro lado les mi opinión es que les falto añadir mas gadgets y diseño a su presentación de tal forma que llamara mas la atención del publico, también pude encontrar faltas de ortografía como palabras mal escritas, pero en general me gusto su blog y les doy muy buena puntuación espero que estén bien de mi parte es todo

    Elio Issai García Urtusuastegui

    ResponderEliminar
  9. Hola jóvenes reciban un cordial saludo.

    He tenido la oportunidad de estar analizando varios blog y es muy satisfactorio ver el interés y capacidad que se ha evidenciado mediante el diseño y contenido de cada uno. Respecto al tema, es de suma importancia tener conocimiento profundo del mismo así como de los tratamientos que permitan ayudar a las mujeres a triunfar sobre esta enfermedad mortal de la mejor manera; ¿quién de nosotros no conocemos a un ser querido (hija, hermana,mamá, prima, tía,amiga,vecina)a la cual con conocimiento previo podamos sugerirle y brindarle apoyo para enfrentar las circunstancias de esta enfermedad. Como sugerencia quiero decirles que conozco su actitud de disposición y perseverancia que han estado desarrollando en cada proceso educativo. Es mi obligación comentarles que les falto ese extra o plus en el diseño del blog que reafirmara el potencial de habilidades que ustedes poseen, creanme que lo hago con todo el respeto que ustedes se merecen y conocedor de que ustedes pueden mejorar esto y mucho más.

    Las felicito por su gran trabajo y entusiasmo mostrado en él.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Compañeras pues para comenzar quiero decirles
    Que muchas felicitaciones por su trabajo, la verdad
    que es uno de mis blogs favoritos en primera por el
    titulo ya que te llama la atención, su información esta
    muy completa pues se te facilita, te da por leer la información
    que muestran. Su introducción bien marcada, se ve las
    aportaciones sin tener que marcarlas así tipo: nuestras conclusiones son…
    La verdad que su diseño me encanto, esta muy bien estructuradas
    Gracias por la información yo en lo personal
    Pues perdí a un familiar por causa del cáncer y es muy doloroso.
    Pero me da gusto que chicas muestren interés por temas
    Así. Y no creo que nos quedaron a deber nada.

    Felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hector Rodriguez 603:
    hola chavas en varias ocasiones me poco ver su blog y en esta ocasion e notado muchos cambios me gusta ver que su presentacion es mas agradable y es visible el deesempeño que le han puesto para modificar su blog y pude ver que su informacion es mas concreta solo que me hubiera gustado que utilicen mas los gadgets para aplicarles imagenes solo eso me hubiera gustado ver mas, bueno aunque notable es el cambio de su blog las felicito por lo que han logrado

    ResponderEliminar


UN SIMPLE PIQUETE PUEDE SALVAR TU VIDA. NO OLVIDES VACUNARTE
Aunque te sientas morir, lucha todo lo que tu cuerpo y ánimos te permitan. No te dejes vencer sin sacar todo tu armamento. El cáncer no se lo merece.